Novena a San José Obrero

José, el esposo bíblico de María y padre humano de Jesús, era carpintero de profesión, y por eso siempre ha sido considerado como el santo patrón de los obreros, tanto en la tradición católica como en la protestante.
Los católicos creen que los santos patronos, habiendo ya subido al cielo o al plano metafísico, son capaces de interceder o ayudar con la ayuda divina para las necesidades especiales solicitadas por la persona que ora pidiendo ayuda.

Fiesta de San José Obrero

En 1955, el Papa Pío XII declaró el 1 de mayo - ya un día mundial de celebración (Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo) de los esfuerzos de los trabajadores - para ser la Fiesta de San José Obrero. Esta fiesta refleja el estatus que San José tiene como modelo para los trabajadores humildes y dedicados.
En el nuevo calendario eclesiástico publicado en 1969, la fiesta de San José Obrero, que en un tiempo había ocupado el rango más alto posible en el calendario eclesiástico, fue reducida a un memorial opcional, el rango más bajo para un día santo.

Día de San José

El día de San José, celebrado el 19 de marzo, no debe confundirse con la fiesta de San José Obrero. La celebración del 1 de mayo se centra exclusivamente en el legado de José como modelo para los trabajadores.
El Día de San José es la principal fiesta patronal de Polonia y Canadá, personas llamadas José y Josefina, y de los institutos religiosos, escuelas y parroquias que llevan el nombre de José, y de los carpinteros.
Las historias acerca de José como padre, esposo y hermano a menudo enfatizan su paciencia y trabajo duro frente a la adversidad. El Día de San José es también el Día del Padre en algunos países católicos, principalmente en España, Portugal e Italia.

Oraciones a San José

Un número de oraciones importantes y útiles para San José Obrero están disponibles, muchas de las cuales son apropiadas para orar durante la Fiesta de San José.
Una novena es una antigua tradición de oración devocional en el catolicismo que se repite durante nueve días o semanas consecutivos. Durante una novena, la persona que ora hace peticiones, implora favores y pide las intercesiones de la Virgen María o de los santos. Los individuos pueden expresar amor y honor arrodillándose, quemando velas o colocando flores delante de la estatua del santo patrón.

Una novena a San José Obrero

Una novena a San José Obrero es adecuada para aquellos momentos en los que usted tiene un proyecto o tarea importante en curso que está teniendo problemas para completar. También puede orar a San José para que le ayude a encontrar empleo. La oración pide a Dios que te infunda la misma paciencia y diligencia que a San José.
San José también es considerado el patrón de una muerte feliz. En una de las nueve oraciones a San José, la oración dice: "Qué oportuno era que a la hora de tu muerte Jesús estuviera junto a tu cama con María, la dulzura y la esperanza de toda la humanidad. Diste toda tu vida al servicio de Jesús y María".

No hay comentarios:

Publicar un comentario